CURSO PARA GRADUADOS EN “ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL CON ABORDAJE VINCULAR-FAMILIAR” CON EL AVAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES

CURSO PARA GRADUADOS EN “ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL CON ABORDAJE VINCULAR-FAMILIAR” CON EL AVAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES

 

 

 

Este Curso para Graduados en Orientación Vocacional Vincular-Familiar tiene como objetivo brindar una intensa Formación Clínica al orientador vocacional proporcionándole nuevas herramientas Teóricas-Técnicas y Vivenciales  para poder profundizar en el abordaje de la simetría y acompañar a los jóvenes que padecen las graves sintomatologías vocacionales y ocupacionales actuales.

– Desmotivación y apatía ante el mundo del afuera.
– Fragilidad y falta de consistencia de sus intereses vocacionales.
– Desconexión emocional de sí mismos y del mundo exterior
– Conductas fóbicas en el estudio y ante el compromiso con una carrera.
– Hiperexigencia y miedo el fracaso.
– Fuertes dificultades de aprendizaje.
– Marginalidad y abandono de los estudios superiores.

Centramos nuestro programa de trabajo en la incorporación vivencial de un  nuevo modelo de lectura de los materiales producidos a partir de las técnicas actuales de O.V.; el agregado de nuevos recursos instrumentales; y la internalización del nuevo abordaje Teórico-Clínico Vincular-Familiar  para el abordaje de la simetría y el tratamiento de las nuevas sintomatologías vocacionales que son las que hoy se presentan mayoritariamente en la consulta psicológica y psicopedagógica.

OBJETIVOS:

1.Adquirir una especialización en Orientación Vocacional y Ocupacional individual, grupal e institucional, desde un Nuevo Abordaje Teórico Clínico Operativo y Vincular-Familiar.

2. Internalizar vivencialmente el nuevo abordaje terapéutico vincular-familiar para el abordaje de la simetría y el tratamiento de las problemáticas vocacionales-emocionales actuales.

3. Trabajar vivencialmente los aspectos de simetría en los propios vínculos familiares para incorporar  el modelo de trabajo con otros.

4.  Aprehender las Técnicas utilizadas actualmente en Orientación Vocacional y Ocupacional.

5. Incorporar un Nuevo Modelo de Lectura de las Técnicas como herramientas transicionales de acceso a los propios significados.

6. Adquirir nuevos recursos instrumentales en O.V., entre ellos el aporte de la grafología a la lectura de los collages y otros materiales gráficos, como forma de producción de nuevos significantes.

7. Capacitarse en Reorientación, Reinserción, Desarrollo ocupacional para adultos y para el abordaje de otras sintomatologías actuales de origen social-familiar tanto a nivel psicopedagógico como psicológico.

8. Revisar y enriquecer el propio proyecto ocupacional.

DIRIGIDO A :

Psicólogos, Psicopedagogos y estudiantes avanzados.

METODOLOGÍA:
Este curso es Teórico-Técnico-Vivencial con aspectos terapéuticos, ya que se  incorpora el modelo de trabajo reelaborando teórica y clínicamente los materiales producidos por los integrantes del grupo en cada una de las tecnicas de O.V.. También se incorpora el modelo de trabajo a través de la presentación de ejemplos  clínicos del coordinador y el análisis del material provisto por los propios asistentes.

MODALIDADES DE CURSADO:

INTENSIVA MENSUAL
Cuarto sábado de cada mes de 10 a 18 hs. El horario de cierre se adapta al número de integrantes considerando una hora por alumno. El horario de cierre de 18hs corresponde al cupo de 8 a 12 personas que es el máximo de integrantes aceptado.

INTENSIVA PARA PROVINCIAS ARGENTINAS Y PAISES LIMÍTROFES  DE OCHO DÍAS
De 10 A 18 HS. (Horario de cierre ídem intensivo mensual)

Segunda semana de enero de cada año.