Asistencia

 

CENTRO DE ORIENTACION VOCACIONAL
CLAUDIA MESSING

 

Las tres etapas del proceso vocacional.

I. Exploración de intereses, aptitudes, motivaciones y valores a través de tecnicas y tests vocacionales, proyectivos, grafológicos y psicométricos.

II. Elaboración del proyecto vocacional-ocupacional a través de un proceso activo de autoconocimiento y reconocimiento de carreras y ocupaciones.

III. Adquisición de herramientas para la realización de los proyectos y/o prevención de las nuevas problemáticas vocacionales-emocionales: Hiperexigencia y temor al fracaso. Falta de convicción en los propios intereses vocacionales. Desmotivación y conductas evitativas ante el estudio y el compromiso con una carrera. Problemas de aprendizaje y abandono de carreras.

– Duración total 10 entrevistas. -Procesos individuales, grupales y modalidad on-line.

– Reorientación vocacional para jóvenes y adultos.-Consultoría para emprendedores.

– Asesoramiento a padres e instituciones educativas para el abordaje de la simetría con el adulto como cambio psíquico estructural de niños y jóvenes y la prevención y tratamiento de las nuevas problemáticas emocionales, educativas, vocacionales y sociales.

Directora Lic. Claudia Messing
Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar y del Curso para Graduados en Orientación Vocacional con Abordaje Vincular-Familiar, con la Certificación Académica de la Universidad de Flores. Terapeuta Familiar. Miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar (SATF). Lic. en Psicología UBA y Lic. en Sociología UBA, Psicóloga Social. Autora de “Simetría entre padres e hijos. Efectos de la mimetización inconsciente con los adultos a nivel emocional, educativo, vocacional y social”. Editorial Noveduc y “Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Orientación Vocacional y Vinculos Familiares”. Editorial Noveduc.