Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing
escuela para padres
 
Inicio Home Formación y Supervisión Asesoramiento Institucional Asistencia Psicoterapéutica Investigación y Publicaciones Notas y Entrevistas Directivos y Profesionales Contacto y Newsletter
 

Publicaciones de la Licenciada Claudia Messing

POR QUÉ ES TAN DIFICIL
SER PADRES HOY ?

Simetría inconsciente entre padres e hijos. Nuevos modelos
de autoridad en la familia.
Noveduc libros

“SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.” Editorial Noveduc.

SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.

“DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. Orientación vocacional y vínculos familiares.” Editorial Noveduc.

desmotivación_ insatisfacción_y_abandono_de_proyectos_en_los_jovenes_Claudia_Messing

Novedades

Próximos eventos y cursos

Escuela para padres

Videos de Claudia Messing

 

 

¿Porqué resulta tan difícil a los padres contener, poner límites cotidianos a sus hijos, ayudarlos a alcanzar su autonomía y a tolerar su frustración? Porqué es tan difícil ejercer hoy la autoridad tanto a nivel familiar como educativo? ¿Porqué algunos niños y jóvenes se estresan, paralizan y autoexigen tanto internamente que sienten que no pueden fallar, ni equivocarse, mientras son hipercríticos con los padres y se sienten criticados apenas se los quiere aconsejar?

Este libro está especialmente dirigido a padres y educadores desconcertados ante las dificultades de contención y cantidad de sintomatologías que presentan los niños y jóvenes actuales atravesados por la “simetría inconsciente”. Se trata de una modificación del psiquismo por la cual desde la más temprana infancia los niños copian a sus padres como si estuvieran frente a un espejo, se mimetizan masivamente con sus historias sin lograr una suficiente individuación. Quedan así ubicados inconscientemente en un lugar de completud, autosuficiencia, seudoadultez, paridad con el adulto, “saber y poder”, totalmente imaginarios, que los estresa, hiperexige y desprotege. Este libro proporciona herramientas para comprender y acceder comunicativamente a los hijos y alumnos, y para la construcción de nuevos modelos de autoridad. El abordaje de la simetría inconsciente requiere de adultos cada vez más firmes, respetuosos y comunicativos; capaces de conectarse emocionalmente y atravesar la barrera de desconexión emocional de los jóvenes; de frenar el maltrato en la comunicación;  y también recuperar el contacto con las propias figuras parentales para salir de la dependencia emocional con los hijos, lograr que éstos los reincorporen como figuras protectoras y liberarlos de la mimetización masiva con historias que no son propias y no pueden resolver.

Presentación en la Feria del Libro
Conferencia Taller - Abierta al público

POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER PADRES HOY ?
Editorial NOVEDUC

27 de abril de 2012 - 19 hs.

 

Feria del Libro 2012
POR QUÉ ES TAN DIFICIL SER PADRES HOY ?
Simetría inconsciente entre padres e hijos.
Nuevos modelos de autoridad en la familia. Noveduc libros

 

 



 

Palermo, CABA | Tel./Fax 5411.4772.4900 / 5411.4775.6985 | e-mail: lic.claudiamessing@gmail.com
Copyright © 2012 IASI - Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente - Claudia Messing. Todos los derechos reservados. Sitemap