Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing Lic. Claudia Messing
 
Inicio Home Formación y Supervisión Asesoramiento Institucional Asistencia Psicoterapéutica Investigación y Publicaciones Notas y Entrevistas Directivos y Profesionales Contacto y Newsletter
 

 

Publicaciones de la Licenciada Claudia Messing

 

“SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.” Editorial Noveduc.

SIMETRÍA ENTRE PADRES E HIJOS. Efectos de la mimetización inconsciente con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social.

 

“DESMOTIVACIÓN, INSATISFACCIÓN Y ABANDONO DE PROYECTOS EN LOS JÓVENES. Orientación vocacional y vínculos familiares.” Editorial Noveduc.

desmotivación_ insatisfacción_y_abandono_de_proyectos_en_los_jovenes_Claudia_Messing

 

Novedades

Próximos eventos y cursos

Escuela para padres

Videos de Claudia Messing



 

 

 

 

 

 

DESARROLLO OCUPACIONAL PARA JOVENES Y ADULTOS

El desarrollo en el ámbito ocupacional está íntimamente relacionado con el vínculo internalizado en relación a la figura paterna. Se reproducen en el mundo laboral las mismas características de distancia, acercamiento, confrontación o poca comunicación que hayamos internalizado en esa relación. Más específicamente se traslada al ámbito laboral:

1. El vínculo de distancia, acercamiento, enojo, temor, conflictividad, sometimiento, que existe con el padre.
2. El tipo de comunicación:  fluído, escaso, dificultoso, profundo, nulo, etc.
3. La ubicación jerárquica que hemos internalizado con él: de igual a igual, de temor, autoritarismo, de poder por encima de ellos, de cuidado y protección, etc.
4. El grado de aceptación, significación o rechazo de su autoridad

En muchos casos, en la actualidad, a partir de la simetrización y mimetización de los vínculos actuales, los jóvenes y adultos terminan reproduciendo y trasladando al ámbito laboral  las características del vínculo internalizado por sus padres en relación a los abuelos y no el suyo propio. El trabajo de recuperación del vínculo con la figura paterna, la flexibilización y enriquecimiento de la comunicación, así como la desmimetización y diferenciación de vínculos anteriores, produce un inmediato enriquecimento y crecimiento de nuestro vínculo con el ámbito laboral. Cada paso en la posibilidad de expresar, insistir y comunicarse desde el lugar de hijo, en lugar de exigir, protestar o dar por pérdida la comunicación, en el vínculo con los padres, produce un inmediato crecimiento en la autoestima, confianza en el propio poder y en la posibilidad de crecer y manifestarse activamente en el mundo exterior.

Volver a Asistencia Psicoterapéutica

 

 

Honduras 5844 CABA | Tel./Fax 5411.4772.4900 / 5411.4775.6985 | e-mail: lic.claudiamessing@gmail.com
Copyright © 2012 IASI - Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente - Claudia Messing. Todos los derechos reservados. Sitemap