Certificación en Terapia Vincular-Familiar

La terapia vincular-familiar es una psicoterapia psicoanalítica formulada en el año 2007 [i]por la Lic. Claudia Messing que reconoce sus inicios en  los desarrollos realizados desde 1989 por la Organización Vincular[ii]. T

Esta psicoterapia centra su aporte novedoso en la direccionalidad del proceso terapéutico ya que se propone ayudar a lograr el bienestar y equilibrio emocional de las personas  a través de la reparación, recuperación y  reconexión con el  lugar de hijo en la estructura familiar de origen. Cuando esto no ocurre, se busca inevitablemente reemplazar los vínculos perdidos por los actuales, reproduciendo finalmente la misma calidad dolorosa del enlace anterior. Si hay madre y padre en nuestro corazón habrá pareja e hijos diferenciados de los vínculos primarios, de lo contario se buscará reemplazarlos y proyectarlos sobre los vínculos actuales

En la mayoría de las terapias se avanza en la elaboración de los vínculos primarios, incluyendo el reconocimiento y comprensión de las limitaciones en las historias de los padres. Pero la Terapia Vincular-Familiar avanza un paso más hacia la recuperación de aquel vínculo a través de la reconexión emocional y el reconocimiento del lugar de hijo.

 

Avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Familiar

 

 

DEDICACIÓN

3 años.

Cursada presencial:

Participación en cuatro grupos terapéuticos de tres días de duración en el lapso de dos años. Obligatorios.

Cursada Virtual:

  1. Cursada a distancia en el campus virtual del Instituto de Terapia Vincular-Familiar ,
    por módulos temáticos a partir de 2019. . Los contenidos se habilitarán clase por clase y quedarán online en la plataforma.
  2. Grupos de supervisión: Se podrá realizar supervisiones on line con posterioridad al cursado del Trayecto Pedagógico I.

CERTIFICADO  Y EVALUACIÓN FINAL

Presentación de un caso clínico.

Al finalizar el programa, se extenderá un certificado a quienes hayan cumplido con todos los requisitos que exija el curso, entre ellos la aprobación del trabajo final.

Aranceles:

-Curso de Terapia Vincular-Familiar presencial y virtual tienen un costo total, equivalente a $US 250

-Curso para graduados en O.V.O. con abordaje vincular-Familiar de una semana de duración en el mes de enero tiene un costo total en pesos equivalente a  US $ 750.

-Cada supervisión grupal  con La Lic. Claudia Messing tiene un costo en pesos equivalente a  $US 50

-Grupos terapéuticos formativos de tres días. Costo total en pesos equivalente a $US 300.

-Arancel bonificado por pago anticipado: 15 % de descuento realizando el pago hasta 20 días antes del inicio de cada actividad.

 

Formas de pago:

-Al contado

– Por transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

Asistentes extranjeros:

Formas de pago:

– Transferencia en dólares. Solicitar datos de la cuenta y enviar comprobante de transferencia con los datos del alumno a  consultas@terapiavincularfamiliar.org.ar

*El monto final en pesos se estimará al valor del dólar oficial al momento de ingresar el importe de la transferencia en la cuenta internacional.

 

INFORMES

consultas@terapiavincularfamiliar.org.ar

lic.claudiamessing@gmail.com

www.claudiamessing.com

SEDE. Palermo – Hollywood

 

 

Si queres conocer más sobre la Certificación en Terapia Vincular Familiar, ingresa en el enlace

Certificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *